Economía

Confianza sobre la economía de la Zona Euro sube levemente

A pesar de que algunos economistas esperaban un declive en el índice de la confianza económica, éste subió a 100.8 puntos en los 18 países que comparten el euro. El optimismo se extendió al indicador sobre el clima empresarial, que avanzó a 0.18
Reuters
27 noviembre 2014 9:39 Última actualización 27 noviembre 2014 9:57
Economía de la Zona Euro

El optimismo se vio reflejado en un incremento en el indicador sobre el clima empresarial en la Zona Euro, que subió a 0.18 en noviembre desde 0.06 de octubre. (Bloomberg)

BRUSELAS.- La confianza sobre la economía de la Zona Euro subió en noviembre por segundo mes consecutivo, debido a que una mejoría en la industria contrarrestó un mayor pesimismo entre los consumidores, lo que ofrece una señal tentativa de que el bloque está evitando un estancamiento.

La Comisión Europea dijo que la confianza en la economía en los 18 países que comparten el euro subió a 100.8 puntos este mes, desde 100.7 en octubre y 99.9 en septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un declive del índice a 100.3 puntos en noviembre.


El optimismo se vio reflejado en un incremento en el indicador sobre el clima empresarial en la Zona Euro, que subió a 0.18 en noviembre desde 0.06 de octubre.

Después de una crisis que casi destruyó al bloque, la Zona Euro sufre de una inflación muy baja y una recuperación tan frágil que está frenando al crecimiento global, mientras que el desempleo se mantiene cerca de niveles históricos.

La Comisión espera que la Zona Euro, que genera cerca de un quinto de la producción global, no entre en recesión este año, aunque será hasta 2016 cuando reporte un ritmo de crecimiento más enérgico.

La industria se destacó en noviembre, con el nivel de confianza mostrando mejoría por segundo mes consecutivo.

"El desarrollo positivo en la confianza de la industria fue alimentado por una importante mejoría de la evaluación de los administradores de libros de pedidos en general", dijo la Comisión Europea en un comunicado.