Economía

Confianza del consumidor se mantiene hacia el cierre del año

El Índice de Confianza del Consumidor acumula tres meses consecutivos de crecimiento, luego de la racha de bajas que describiera en los meses de julio y agosto, según datos publicados por el Inegi.
Thamara Martínez
04 diciembre 2015 9:1 Última actualización 04 diciembre 2015 9:1
inflación consumo, consumidor, ventas (Bloomberg/Archivo)

inflación consumo, consumidor, ventas (Bloomberg/Archivo)

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en noviembre un incremento de 1.2 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

Con ello el indicador acumula tres meses consecutivos de crecimiento, luego de la racha de bajas que describiera en los meses de julio y agosto.

Según información ajustada pro estacionalidad del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el elemento que los consumidores consideraron como el mayor proveedor de confianza fue la situación económica del país actual, comparada con la de hace un año, ya que este rubro mostró el avance de mayor cuantía del mes de 2.9 por ciento.

Empero, la perspectiva futura de la economía del país no obtuvo el mismo optimismo por parte de los consumidores al caer 0.6 por ciento mensualmente. Vale mencionar que éste fue el único renglón en reportar una baja en el comparativo mensual.