Confianza del consumidor EU, en su mayor nivel en 17 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza del consumidor EU, en su mayor nivel en 17 años

COMPARTIR

···
Economía

Confianza del consumidor EU, en su mayor nivel en 17 años

Las cifras indican que los estadounidenses se están volviendo más optimistas sobre la economía y el empleo a medida que el mercado laboral mejora y los precios de las acciones suben a niveles récord.

Reuters
31/10/2017

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en octubre a su nivel más alto en casi 17 años a medida que los estadounidenses son más optimistas sobre la economía y el mercado laboral, de acuerdo con cifras del Conference Board.

El índice de confianza subió 125.9 en octubre, cifra por arriba del estimado de 121.5 y el nivel más alto desde diciembre de 2000. En septiembre fue de 120.6.

Los aumentos en los indicadores del Conference Board de la situación actual y las expectativas indican que los estadounidenses se están volviendo más optimistas sobre la economía y el empleo a medida que el mercado laboral mejora y los precios de las acciones suben a niveles récord. La mejora en la confianza de los hogares ayuda a apuntalar sus gastos, el principal motor de la economía.

Los resultados son consistentes con otros informes que mostraron que la actividad económica y la confianza están repuntando, en parte, una señal de que el impacto de los recientes huracanes se está disipando.

,,


En tanto que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió en octubre al nivel más alto desde comienzos de 2004, mientras que el Índice de Confort del Consumidor de Bloomberg se encuentra cerca del nivel más alto de la expansión.

La proporción de encuestados que dicen que hay mucho empleo aumentó a 36.3 por ciento, la mayor cantidad desde junio de 2001, mientras que las personas que informaron buenas condiciones empresariales aumentaron a 34.5 por ciento, igualando la medida más alta desde 2001.

"La confianza sigue siendo alta entre los consumidores, y sus expectativas indican que la economía continuará expandiéndose a un ritmo sólido durante el resto del año", dijo Lynn Franco, director de indicadores económicos del Conference Board, en un comunicado.

,