Economía

Confianza del consumidor en EU cae a su menor nivel desde septiembre de 2014

El empleo y el optimismo en el mercado laboral se mantienen como los principales factores de la caída del índice, que se ubicó en 90.9; la cifra esperada para julio era de 100, después de haber reportado 101.4 durante junio. 
Reuters 
28 julio 2015 11:18 Última actualización 28 julio 2015 11:51
Confianza del consumidor en EU

La obtención de empleo es uno de los factores que afectan la confianza del consumidor en EU. (Bloomberg)

NUEVA YORK. La confianza del consumidor estadounidense se debilitó en julio hasta su menor nivel desde septiembre del año pasado, debido a un panorama menos optimista en torno al mercado laboral, indicó un informe del sector privado divulgado el martes.

El grupo de la industria Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 90.9, un nivel menor a la lectura revisada a la baja de 99.8 en junio. Se trató de la menor cifra desde septiembre del 2014.

Economistas habían previsto una lectura en julio de 100, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

La cifra de junio fue reportada originalmente en 101.4.

El subíndice sobre empleos difíciles de obtener subió a 26.7 el mes pasado desde la lectura ajustada al alza de 26.1 en junio.