Economía

Confianza del consumidor en México sube por primera vez en 4 meses

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 06 mayo 2013 9:24

[Bloomberg] El indicador marcó 97.7 puntos en abril, una alza mensual de un 1.42%. 


 
Reuters
 
El índice de confianza del consumidor en México subió en abril por primera vez en 4 meses, impulsado por la expectativa de una mejora en la situación económica del país en el próximo año, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas.
 
El indicador marcó 97.7 puntos en abril, una alza mensual de un 1.42% en términos desestacionalizados, su mayor nivel desde los 98.5 puntos de diciembre del año pasado, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
Cuatro de los 5 componentes del indicador subieron, destacando el 3.99% del que capta la percepción de los consumidores sobre la condición económica del país en los próximos 12 meses respecto a la situación actual.
 
Sin embargo, la percepción de los consultados sobre la situación económica de los miembros del hogar en el próximo año retrocedió en un 1.54%.
 
El índice no ajustado por estacionalidad fue de 95.7 puntos durante el mes, una baja del 1.5% respecto del nivel de 97.2 puntos que registró en abril del 2012.
 
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, ha comenzado a perder vigor desde fines del año pasado, influida por la situación económica de Estados Unidos, su principal socio de negocios.
 
El gobierno espera que la economía local crezca este año un 3.5%, abajo de la expansión del 3.9% registrada el año pasado.