Economía

Confianza del consumidor en México cae 4.81% en febrero


 
Marco Antonio Martínez
 
El índice de confianza del consumidor (ICC) en México con datos desestacionalizados descendió 4.81% mensual a 95.5 unidades en el segundo mes del año, cifra que representa su peor nivel en 3 meses, señalan datos del Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
El desempeño de la confianza del consumidor en términos anuales se debió a una caída en 4 de sus componentes, los cuales son:
 
• Situación económica de los integrantes del hogar, respecto hace 12 meses, descendió 4.1 puntos porcentuales (pp) a 96.1 unidades
• Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses cayó 2.2 pp a 102.7 puntos
• Situación económica del país, frente a la 1 año atrás, tropezó 2.3 pp a 100.4 unidades
• Situación económica del país dentro de 12 meses perdió 3.2 pp, por lo que el subíndice se posicionó en 103.8 puntos
 
En cambio, las posibilidades para comprar bienes durables, respecto hace un año, aumentó 1.4 pp a 81.8 unidades.

También lee: