Economía

Confianza del consumidor en EU toca máximo de 9 meses

La certeza de los estadounidenses respecto a que las condiciones presentes y futuras de la economía mejoran ha crecido, según el índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

NUEVA YORK. - La confianza del consumidor de Estados Unidos creció en abril a su máximo en nueve meses; un sondeo mostró que mejoraron tanto las condiciones presentes como las expectativas.

La lectura preliminar para abril del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 82.6, máximo desde julio, comparado con una medición final de 80.0 en marzo. También superó la mediana de las previsiones de los economistas sondeados por Reuters, de 810.

"Las noticias económicas que recibieron los consumidores se tornaron más favorables a inicios de abril", dijo el director del sondeo Richard Curtin en un comunicado.


"Los reportes netos sobre los cambios en el empleo fueron más favorables y las menciones negativas sobre las políticas económicas actuales disminuyeron".

El componente de las condiciones económicas actuales en el sondeo aumentó a 97.1 desde 95.7, ubicándose arriba de una previsión de 96.3.

La medición de las expectativas del consumidor en el sondeo subió a 73.3 desde 70.0 y superó el dato esperado de 71.4.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a 3.1 por ciento desde 3.2 por ciento.

También lee: