Economía

Confianza del consumidor en EU cae
en octubre más de lo previsto

La confianza del consumidor estadounidense se redujo en octubre a su menor nivel desde junio, mientras los hogares se volvieron menos optimista sobre la economía y el mercado laboral, informó The Conference Board de Nueva York.
Agencias
25 octubre 2016 11:13 Última actualización 25 octubre 2016 11:21
tiendas de autoservicio

(Bloomberg)

La confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió en octubre, afectado por una perspectiva menos optimista sobre la economía en el corto plazo.

De acuerdo con el informe difundido por el organismo de análisis The Conference Board, el índice se ubicó en 98.6 unidades, cifra inferior respecto a las estimaciones de analistas de 101.5 unidades y frente a los 103.5 del mes de septiembre.

El dato se vio afectado además por un descenso en las evaluaciones sobre las condiciones actuales para hacer negocios y sobre las perspectivas de empleo en Estados Unidos.

Pese al menor optimismo mostrado por los consumidores durante octubre, sus expectativas respecto a sus ingresos en los meses venideros permaneció relativamente sin cambios, señaló la directora de indicadores económico de The Conference Board, Lynn Franco.

“En general, el sentimiento es que la economía continuará expandiéndose en el corto plazo, aunque a un paso moderado”, aseguró Franco.

El organismo informó que su índice sobre la situación presente de la economía disminuyó de 127.9 a 120.6 unidades; mientras que el índice sobre las expectativas declinó de 87.2 a 83 puntos.