Economía

Confianza del consumidor en EU
cae en marzo

El índice general de la confianza del consumidor para marzo publicado por la Universidad de Michigan fue de 93.0, superando el dato preliminar de 91.2. No obstante, el indicador se ubicó por debajo de la lectura final para febrero de 95.4.
Reuters
27 marzo 2015 8:42 Última actualización 27 marzo 2015 9:25
Confianza del consumidor en EU

Confianza del consumidor a la baja en la Unión Americana. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense bajó en marzo comparado con el mes anterior, mostró un sondeo divulgado hoy, aunque la lectura fue mejor a la esperada.

La cifra final del índice general de la confianza del consumidor para marzo de la Universidad de Michigan fue de 93.0, superando tanto la medición preliminar de 91.2 como la mediana pronosticada por analistas encuestados por Reuters, de 92.0.

Con todo, el indicador se ubicó por debajo de una lectura final para febrero de 95.4.



El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, aumentó a 4.4 por ciento en el cuarto trimestre en vez del 4.2 por ciento informado el mes pasado.

Fue el ritmo más veloz desde el primer trimestre de 2006.

El gasto del consumidor se moderó a comienzos del primer trimestre debido a que el clima frío y la nieve hicieron que los compradores permanecieran más en sus casas.