Economía

Confianza del consumidor de EU sube fuertemente en agosto

El índice de confianza del consumidor The Conference Board se situó en 101.5 en agosto desde 91.0 registrado en julio, con lo que también superó la expectativa de 93.4 de los analistas.
Redacción
25 agosto 2015 9:22 Última actualización 25 agosto 2015 9:31
centro comercial tienda consumo (Bloomberg/Archivo)

centro comercial tienda consumo (Bloomberg/Archivo)

La confianza del consumidor de EU subió a 101.5 en agosto desde 91.0, según el índice de The Conference Board.

El incrementó superó el 93.4 esperado por los analistas.

La evaluación de las condiciones actuales por parte de los consumidores es más optimista debido principalmente a una percepción más favorable sobre el mercado de trabajo, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conferencce Board.

La incertidumbre expresada el mes pasado sobre "el panorama a corto plazo se ha disipado y los consumidores tienen un nuevo sentimiento optimista sobre el futuro próximo. Las expectativas de ingresos, sin embargo, mejoraron poco".

Según el reporte "la confianza de los consumidores sobre las condiciones actuales es considerablemente más favorable. Los consumidores fueron considerablemente más positivos sobre el mercado de trabajo. Quienes consideran que los puestos de trabajo son "abundantes" aumentó de 19.9 por ciento a 21.9 por ciento, mientras que quienes consideran que los puestos de trabajo son "difíciles de conseguir" disminuyó de 27.4 por ciento a 21.9 por ciento".