Economía

Confianza del consumidor de EU
sube en diciembre

La mejora de la situación laboral hizo que las percepciones sobre las condiciones económicas se ubicaran en un máximo visto por última vez en febrero de 2008, lo que impulsó la medición de la confianza del consumidor estadounidense.
Reuters
30 diciembre 2014 10:8 Última actualización 30 diciembre 2014 10:16
Confianza económica en Alemania

Confianza económica en Alemania. (Bloomberg)

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en diciembre, impulsada por una mejora de la situación laboral que hizo que las percepciones sobre las condiciones económicas se ubicaran en un máximo visto por última vez en febrero de 2008, según un informe del sector privado publicado el martes.

El grupo de la industria The Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor subió a 92.6 desde una lectura revisada al alza de 91.0 del mes previo.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban una lectura de 93.0, y la cifra de noviembre había sido reportada originalmente como en 88.7.


"La confianza del consumidor repuntó modestamente en diciembre, impulsada por una evaluación considerablemente más favorable sobre las actuales condiciones económicas y del mercado laboral", comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco.

"Están más confiados a fin de año que a comienzos del año", agregó.

El subíndice de expectativas se ubicó en 88.5 en diciembre, que se compara a una lectura revisada de 89.3 en noviembre, mientras que el subíndice sobre la situación actual avanzó a 98.6 desde una cifra revisada de 93.7 en noviembre.

El subíndice sobre la situación actual está ahora en su nivel más alto desde febrero de 2008.

El subíndice de "empleos difíciles de obtener" fue de 27.7 en diciembre, frente a 28.7 el mes previo.