Economía

Confianza del consumidor en EU sube
a 95.9 en abril

La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 95.9, su nivel más alto desde enero. El subíndice de condiciones actuales subió a 107 desde 105.0, y la de expectativas de los consumidores avanzó a 88.8 desde 85.3.
Reuters
01 mayo 2015 9:35 Última actualización 01 mayo 2015 9:42
[Cuartoscuro] El primer desafío que enfrentan los consumidores después de un mes con muchos gastos es "hacer rendir el dinero", pues inicia la cuesta como todos los años. 

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una cifra final de 96.0 en abril para la confianza del consumidor en la Unión Americana. (Cuartoscuro)

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en abril frente a marzo y alcanzó su nivel más alto desde enero, aunque la lectura fue menor a la esperada por analistas.

La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 95.9, sin cambios respecto al dato preliminar para el mes pasado.

En marzo, la lectura final fue de 93.0. Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una cifra final de 96.0 para abril.


La lectura final del subíndice de condiciones actuales subió a 107 desde 105.0 en marzo, mientras que la de expectativas de los consumidores avanzó a 88.8 desde 85.3.

Analistas consultados en el sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 108.3 para el índice de condiciones actuales y de 88.1 para las expectativas de los consumidores.