Economía

Confianza del consumidor de EU
cae en febrero

De acuerdo con los datos presentados, el índice de confianza del consumidor bajó a 78.1 desde una lectura revisada a la baja de 79.4 en enero.
Reuters
25 febrero 2014 9:48 Última actualización 25 febrero 2014 10:4
 [Bloomberg] Las ventas minoristas subieron 0.1% en enero después de un incremento de 0.5% en diciembre.

[Bloomberg] Las ventas minoristas subieron 0.1% en enero después de un incremento de 0.5% en diciembre.

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero debido a un empeoramiento de las expectativas, mostró un informe de el grupo privado The Conference Board.

De acuerdo con los datos presentados, el índice de confianza del consumidor bajó a 78.1 desde una lectura revisada a la baja de 79.4 en enero. Economistas consultados en un sondeo pronosticaban una lectura de 80.0.

El índice de expectativas bajó a 75.7 desde la lectura revisada a la baja de 80.8 del mes pasado. Sin embargo, el índice de situación actual subió a 81.7, su nivel más alto desde abril del 2008. La lectura de enero fue revisada a 77.3.


"Aunque las expectativas han fluctuado en los últimos meses, las condiciones actuales han seguido tendiendo al alza", comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

"Esto sugiere que los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no prevén que cobre un impulso considerable en los próximos meses", agregó.

El índice de "empleos difíciles de conseguir" fue de 32.5 en febrero, que se compara con la lectura revisada de 32.7 en enero.

La expectativa de inflación al consumidor en un año fue de 5.2 por ciento, frente a un 5.1 por ciento el mes pasado.

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