Economía

Confianza del consumidor de EU cae en febrero

La confianza del consumidor en EU se ubicó en 93.6, tras haber alcanzado un máximo nivel en 11 años en la medición anterior
Reuters
13 febrero 2015 9:36 Última actualización 13 febrero 2015 9:36
rebajas consumo interno (Cuartoscuro/Archivo)

rebajas consumo interno (Cuartoscuro/Archivo)

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en febrero luego de haber alcanzado un máximo nivel en 11 años en la medición anterior, mostró un informe publicado el viernes.

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 93.6, por debajo de la lectura final de enero de 98.1.

El resultado se ubicó por debajo del 98.1 arrojado por la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

El barómetro del sondeo que mide las condiciones económicas actuales cayó a 103.1 desde 109.3, por debajo del pronóstico de 110.

La medición de las expectativas de los consumidores cayó a 87.5 desde 91 y menos al 92.2 esperado.