Confianza del consumidor crece tras año y medio de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza del consumidor crece tras año y medio de pérdidas

COMPARTIR

···
Economía

Confianza del consumidor crece tras año y medio de pérdidas

Según cifras del Inegi, durante el mes de agosto se dio un incremento de 2.2 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Thamara Martínez
05/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en agosto un incremento de 2.2 por ciento anual, señalando el primer crecimiento respecto al mismo periodo de 2016 luego de reportar caídas durante año y medio. La apuesta sobre la situación económica del país para el próximo año fue el elemento que más ganó.

El ICC avanzó 0.7 por ciento respecto al mes anterior, de igual forma la evaluación de los consumidores sobre la situación económica actual y a futuro resalta como los elementos que más impulsaron al indicador.

De acuerdo con cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que los consumidores esperan para la economía mexicana en los próximos 12 meses observó un alza de 1.4 por ciento mes con mes, la más significativa entre los índices estimados. Con este ajuste el renglón hila dos meses de aumentos consecutivos.

El segmento que recoge su opinión sobre la situación económica actual comprada con la del año pasado ganó 1 por ciento respecto a julio, acumulando también un bimestre de alzas.

Aunque sus expectativas sobre la situación económica de los miembros del hogar para el próximo año son positivas, resalta que su confianza sobre las posibilidades que tienen para adquirir bienes de consumo duradero, como muebles y electrodomésticos, retrocedieron 0.2 por ciento en comparación con julio.

,,