Economía

Confianza del consumidor crece en octubre más de lo esperado

En el décimo mes del año, la Confianza del Consumidor creció 0.9 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad, al llegar a los 85 puntos, por arriba de los 83.3 que estimaba Bloomberg.
Redacción
07 noviembre 2016 8:49 Última actualización 07 noviembre 2016 8:53
Zerpa sale del supermercado con sus compras.

Zerpa sale del supermercado con sus compras.

La Confianza del Consumidor en México durante octubre mostró un avance mensual de 0.9 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad para llegar a los 85.0, cifra por arriba de los 83.3 estimados por Bloomberg, de acuerdo con datos del Inegi.

El reporte elaborado por el Inegi y el Banco de México señala que se observaron aumentos mensuales ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, a la expectativa sobre la situación económica futura del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

Por su parte, los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar y la del país mostraron una disminución a tasa mensual desestacionalizada, con un incremento de 0.9 por ciento.