Economía

Confianza del consumidor alemán se mantiene estable en camino a febrero

El indicador de confianza del consumidor se mantuvo sin cambios en 9.4 en camino a febrero, debido a que los compradores se sienten más optimistas sobre las perspectivas de la economía alemana.
Reuters
27 enero 2016 7:44 Última actualización 27 enero 2016 7:52
Índice de Gerentes de Compras en Alemania

Índice de Gerentes de Compras en Alemania. (Bloomberg)

BERLÍN. - La confianza del consumidor alemán se mantuvo estable en camino a febrero debido a que los compradores se sienten más optimistas sobre las perspectivas de la economía más grande de Europa y más dispuestos a gastar, pero son menos optimistas respecto a sus ingresos futuros, según un sondeo difundido el miércoles.

El indicador de confianza del consumidor GfK, basado en una encuesta a 2 mil alemanes, se mantuvo sin cambios en 9.4 en camino a febrero. Esto superó el pronóstico promedio de una lectura de 9.3.

"A pesar de una serie de riesgos, entre ellos la amenaza de ataques terroristas y la crisis de los refugiados, los consumidores todavía creen que la economía alemana seguirá creciendo moderadamente en los próximos meses", dijo el analista de GfK Rolf Buerkl.

: