Economía

Confianza del consumidor alemán se fortalece: GfK

A pesar de que la economía alemana no está fuerte, los consumidores se sienten seguros y están dispuestos a gastar. El índice de confianza del consumidor a futuro, basado en una encuesta a unos dos mil alemanes, subió a 8.5 en camino a noviembre.
Reuters
24 octubre 2014 8:28 Última actualización 24 octubre 2014 10:28
Confianza del consumidor en Alemania

El índice tocó máximos en siete años y medio de 8.9 en julio y agosto.

BERLÍN.- La confianza del consumidor alemán se vislumbra fortalecida para noviembre tras un leve descenso en los dos meses anteriores, lo que sugiere que los consumidores se sienten seguros de sus ingresos y están dispuestos a gastar a pesar de que la economía germana se está desacelerando.

El grupo de investigación de mercado GfK informó que su índice de confianza del consumidor a futuro, basado en una encuesta a unos dos mil alemanes, subió a 8.5 en camino a noviembre desde una cifra revisada de 8.4 en octubre. El índice tocó máximos en siete años y medio de 8.9 en julio y agosto.

Los resultados superaron incluso la estimación más alta de 8.3 en un sondeo de Reuters entre 30 economistas. El pronóstico promedio era de una lectura de 8.0.