Economía

Confianza del consumidor alemán, en máximo de 13 años: GfK

Gracias a la caída en los precios del combustible para transporte y calefacción, los ingresos de los alemanes aumentaron y esto causó una mayor confianza entre los consumidores que colocaron el índice de expectativas en 9.3 puntos para febrero.
AP
28 enero 2015 11:44 Última actualización 28 enero 2015 11:46
Confianza del consumidor en Alemania

El descenso en el valor del euro debe impulsar no sólo las exportaciones, sino también la disposición de las empresas a invertir. (Bloomberg)

BERLÍN.- La confianza de los consumidores alemanes está en su punto más alto en 13 años, impulsada por un aumento en los ingresos disponibles gracias a la caída en los precios del combustible para transporte y calefacción, según datos publicados hoy.

El índice de expectativas del consumidor subió a 9.3 puntos para febrero, desde 9.0 puntos del mes anterior, indicó el grupo de investigación GfK.

La caída en los precios de la energía ha impulsado "aumentos considerables tanto en las expectativas de ingresos como en la disposición a la compra", señaló GfK. Además, los consumidores consideran que el descenso en precios de combustible como un estímulo económico clave que, combinado con un descenso en el valor del euro, "debe impulsar no sólo las exportaciones, sino también la disposición de las empresas a invertir".


El sondeo sobre unos dos mil consumidores mostró un aumento de las expectativas económicas a 22.5 en enero, respecto al 14.5 en diciembre, mientras que las perspectivas positivas sobre ingresos ascendieron a 47.8 por ciento, respecto al 41.0 por ciento, y la disposición a comprar creció a 57.4 por ciento respecto al 49.1 por ciento.