Economía

Confianza de pequeñas empresas de EU cae en junio

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 09 julio 2013 9:35

[Bloomberg] 


Reuters
 
WASHINGTON .- El optimismo de las pequeñas empresas en Estados Unidos cayó en junio desde su máximo nivel en un año, mientras se sigue desarrollando una recuperación incierta.
 
La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por su sigla en inglés) dijo el martes que su índice de optimismo de pequeñas empresas declinó 0.9 puntos a 93.5 el mes pasado, cambiando de dirección luego de dos meses de crecimiento.
 
Seis de los 10 componentes del índice cayeron y dos se mantuvieron sin cambios. Sólo avanzaron los de planes de creación de empleos y panorama a seis meses.
 
Esto refleja las predicciones de los analistas de que la economía acelerará el impulso en la segunda mitad de este año tras un débil comienzo.
 
Más dueños de pequeños negocios están reportando tendencias de ventas negativas que de ventas positivas. "Nada alegra más a un dueño de un pequeño negocio que un cliente y ellos siguen siendo escasos y cautos", afirmó la NFIB.
 
El mes pasado, la proporción de dueños que planean aumentar los inventarios cayó 4 puntos y fue responsable por cerca de un 40% del declive en el índice.
 
Los planes de creación de empleos aumentaron luego de caer el mes pasado y el porcentaje de dueños de pequeñas empresas que informaron que no podían llenar vacantes abiertas permaneció igual.
 
La NFIB informó previamente este mes que el empleo en pequeños negocio bajó en 0.09 trabajadores por empresa. Una proporción casi igual de dueños contrataron, en contraposición al despido de empleados, pero las compañías que redujeron el empleo superaron las contrataciones en otros negocios.
 
Sign up for free