Economía

Confianza de los inversionistas alemanes se desploma en junio

Los inversores alemanes se han mantenido expectantes respecto al desarrollo económico, por lo que la confianza de este sector cayó a 29.8 en junio desde 33.1 en mayo. 
Reuters
17 junio 2014 7:51 Última actualización 17 junio 2014 8:13
[Bloomberg] Medios indican que la participación del organismo en el rescate en la zona euro podría crear conflicto de intereses. 

El pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters era de un alza a 35.0. (Bloomberg)

MANNHEIM, Alemania.- La confianza de los analistas e inversores alemanes cayó en junio por sexto mes consecutivo y anotó su nivel más bajo en cerca de un año y medio, mostró el martes una encuesta, en una señal de que el crecimiento en la mayor economía de Europa puede debilitarse en el segundo trimestre.

La encuesta mensual del centro de estudios ZEW, con sede en Mannheim, reveló que la confianza económica cayó a 29.8 desde 33.1 en mayo, muy por debajo del pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de un alza a 35.0.

Un indicador independiente de las condiciones actuales aumentó a 67.7 puntos desde 62.1 en mayo, a su nivel más alto desde julio de 2011, superando el pronóstico promedio de una lectura de 62.6.