Economía

Confianza de constructores de casas EU retrocede en febrero

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo divulgado el martes bajó a 55 desde 57 el mes pasado, dijo el grupo en un comunicado.
Reuters
17 febrero 2015 9:18 Última actualización 17 febrero 2015 10:21
construcción casas viviendas departamentos (Bloomberg/Archivo)

construcción casas viviendas departamentos (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- La confianza entre los constructores de casas de Estados Unidos bajó en febrero por segundo mes consecutivo, pero de todos modos mostró que más desarrolladores ven las condiciones de mercado como favorables, dijo el martes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su siglas en inglés).

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo bajó a 55 desde 57 el mes pasado, dijo el grupo en un comunicado. Los economistas encuestados en un sondeo de Reuters esperaban un alza a 58.

Las lecturas por encima de 50 significan que más constructores ven a las condicionesde de mercado como favorables que como desventajosas. El índice no ha estado por debajo de 50 desde junio de 2014.


"En los últimos ocho meses, los niveles de confianza se han mantenido en el rango de 55-60, lo cual es consistente con la modesta recuperación en curso", dijo en un comunicado el economista jefe de la NAHB, David Crowe.

"El sólido crecimiento del empleo, los precios accesibles de las casas y las tasas de hipotecas históricamente bajas deberían ayudar a desatar una creciente demanda contenida y sostener el avance del mercado de la vivienda durante el año", agregó.

El componente de ventas de viviendas unifamiliares cayó a 61 desde 62, marcando la primera caída del subíndice desde octubre.

El indicador que mide las expectativas de ventas de viviendas unifamiliares para los próximos seis meses se mantuvo estable en 60.

En tanto, el tráfico de posibles compradores de casas bajó a 39 desde 44, en su segundo declive mensual consecutivo.