Economía

Confianza consumidor México cae a su nivel más bajo en 9 meses

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 03 julio 2013 9:55

[Cuartoscuro] 


 
Reuters
 
 
La confianza del consumidor en México se ubicó en 93.4 puntos en junio según datos desestacionalizados, su nivel más bajo en 9 meses, registrado ante una percepción negativa sobre el estado de la economía actual.
 
El indicador marcó una baja mensual de 1.94% en términos desestacionalizados, su menor nivel desde los 93.2 puntos de septiembre del año pasado, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
Los 5 componentes del indicador bajaron:bajó 2.91% el que capta la percepción de los consumidores sobre la condición económica del país en los próximos 12 meses respecto a la situación actual.cae 2.16% el índice que mide la confianza en la situación económica actual frente a la de hace un año.el índice no ajustado por estacionalidad fue de 93.3 puntos durante el mes, que representa una baja del 2.4% respecto a junio del año pasado.
 
La economía mexicana ha comenzado a perder vigor desde fines del año pasado, influida por el desempeño de Estados Unidos, su principal socio de negocios.
 
El gobierno mexicano espera que la economía local crezca este año 3.1%, abajo de la expansión del 3.9% registrada en el 2012.