Economía

Cae 2.07% confianza del consumidor en diciembre

El índice que mide la confianza de los consumidores en el país disminuyó en los componentes relacionados con la situación económica actual y futura del país, informó el Inegi.
Elizabeth Cáceres
09 enero 2015 8:42 Última actualización 09 enero 2015 13:19
consumo compra consumidor méxico (Bloomberg)

consumo compra consumidor méxico (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La confianza del consumidor en diciembre cayó 2.07 por ciento en comparación al mes precedente, y después de tres alzas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, los relacionados con la situación económica actual y futura del país fueron los que registraron reducciones mensuales con datos desestacionalizados.

En cifras originales, el índice de confianza del consumidor en el último mes del 2014 aumentó 4.3 por ciento, lo que sin embargo representó una ligera desaceleración después de que en noviembre creció 4.7 por ciento.

El componente referente a la situación económica del país en el futuro fue el único que presentó una caída de 2.5 por ciento anual. 

Sin embargo, el componente que mide la confianza respecto a las posibilidades "en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos" tuvo un incremento de 14.8 por ciento, el mayor desde mayo de 2012.