Economía

Conference Board prevé aceleración de ritmo de crecimiento de México

El índice del organismo aumentó 0.7% en mayo, luego de un repunte de 0.8% en abril y de un descenso de 0.1% en marzo; consideran que la tasa de expansión económica probablemente aumentará en los meses venideros.
Notimex
14 julio 2014 11:31 Última actualización 14 julio 2014 11:33
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK.- Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en mayo pasado, lo que apunta a que el ritmo de crecimiento de la actividad productiva en el país se acelerará en la segunda mitad del año, según el índice difundido este lunes por The Conference Board.

El índice, que calcula la actividad económica de un país en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.7 por ciento en mayo, luego de un repunte de 0.8 por ciento en abril y de un descenso de 0.1 por ciento en marzo.

El organismo, con sede en Nueva York, informó asimismo que el índice de indicadores coincidentes de la economía, que estima la actividad productiva en el presente, aumentó 0.4 por ciento en mayo, luego de un repunte de 0.4 por ciento en abril y de 0.3 por ciento en marzo.

“Tomadas en conjunto, las recientes mejoras tanto en el índice de indicadores líderes como en el de indicadores coincidentes sugieren que la tasa de expansión económica probablemente aumentará en los meses venideros”, asentó The Conference Board.