Condusef seguirá multando para mejorar el servicios financieros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condusef seguirá multando para mejorar el servicios financieros

COMPARTIR

···
Economía

Condusef seguirá multando para mejorar el servicios financieros

Gracias a un sistema más eficiente, la dependencia mantendrá su esquema de operaciones para vigilar acciones irregulares por parte de instituciones financieras.

José Sánchez Perales
31/01/2014

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef) seguirá multando a las instituciones financieras que incumplan con la ley, anunció Mario Di Costanzo, titular de la dependencia.

Esto a raíz de que durante la última semana de enero de 2013, la Consudef penalizó con un total de 256 multas y 32 millones de pesos a BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC y Banorte por entregar a clientes contratos de tarjetas de crédito diferentes a los presentados a la comisión.

"No creemos que sea mala fe, lo que sí, ¿por qué si ya tienen aprobados los nuevos contratos no los usan?. Es por burocracia o fallos en el sistema, la tecnología ya nos permite tenerlo en la nube", dijo el funcionario.

,,

Al cierre de 2013, las multas a instituciones financieras se colocaron en 3 mil 108, es decir, 8 por ciento más que el año anterior.

"No se trata de una guerra, sino de mejorar los servicios, tenemos una banca muy sólida, buscamos que sea más eficiente y clara", indicó el representante de Condusef.