Economía

Condusef se une a sistema para verificar credencial

Para abatir el robo de identidad, la Condusef se unirá a la prueba piloto que efectúa el Instituto Nacional Electoral para verificar en línea la validez de la credencial de elector. 
Jeanette Leyva
14 diciembre 2015 23:28 Última actualización 15 diciembre 2015 10:53
Credencial.

La prueba servirá para verificar la identidad de los más de 400 mil usuarios que acuden cada año a solicitar un reporte especial del buró de crédito. (Especial)

En 2016 la Condusef se unirá a la red y prueba piloto que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar en línea la validez de la credencial de elector, como ya lo hace Banamex.

Con la finalidad de frenar el robo de identidad y verificar que los más de 400 mil usuarios que acuden cada año a solicitar un reporte especial del buró de crédito y ante el incremento de ese delito, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, informó que se encuentran en el proceso de alinear los sistemas para corroborar la validez de la credencial.

Informó que de enero a septiembre de este año se registraron cinco mil 260 casos de presuntos casos de robo de identidad en la Condusef, pero en el reporte semestral de la CNBV son 28 mil 258 casos.