Clientes recuperan más de mil 300 mdp por demandas contra instituciones financieras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clientes recuperan más de mil 300 mdp por demandas contra instituciones financieras

COMPARTIR

···

Clientes recuperan más de mil 300 mdp por demandas contra instituciones financieras

La Condusef dijo que el monto recuperado es casi 50 por ciento más que su propio presupuesto.

Jeanette Leyva
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 18:46
Hacienda considera que los mexicanos confían cada vez más en el sistema financiero mexicano.

En lo que va del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recuperado más de mil 300 millones de pesos a favor de los clientes de servicios bancarios, ya que aumentado la defensa de los usuarios, aseguró su presidente Mario Di Costanzo.

La recuperación de recursos, derivada de las quejas contra las instituciones financieras, es casi 50 por ciento más que el presupuesto anual de la Condusef, indicó el funcionario durante su mensaje en la inauguración de la onceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera que se realiza en el Bosque de Chapultepec.

La institución ha representado a los usuarios en dos mil 462 juicios, de manera gratuita, señaló en el evento que reúne a instituciones públicas y privadas, y donde se realizan actividades para fomentar el buen uso de los productos y servicios financieros.

José Antonio González, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que los mexicanos cada vez confían más en el sistema financiero mexicano.

“En los últimos años, el número de usuarios ha aumentado casi 4 millones de adultos, lo que significa la modernización y confianza que los usuarios van teniendo en el sistema financiero, sustituyendo medios de pago tradicionales como el efectivo, por electrónicos”, indicó en el mismo evento.

Para el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Zorrilla, el trabajo a nivel individual y gremial de la banca ha permitido que millones de mexicanos mejoren su entorno y su vida, pero reconoció hace falta que se trabaje más para un mejor aprovechamiento de los productos financieros.

La onceava edición se realiza en todo el país, teniendo como sede principal el Bosque de Chapultepec, en donde se espera la participación de más de 70 mil personas ya que hay actividades gratuitas para grupos de estudiantes de todos los niveles. Este evento concluye este domingo.