Economía

Banamex en el Edomex, con más de mil quejas ante Condusef

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión, detalló que las quejas se deben a cargos económicos por envío, o activación anticipada de su monedero electrónico
Eulalio Reyes/Corresponsal
06 mayo 2014 13:22 Última actualización 06 mayo 2014 13:23
 [Condusef señala que también se elevan los cargos no reconocidos; en el 2013 se presentaron 9 mil quejas contra bancos, seguros y Afores. / Cuartoscuro]

[Condusef señala que también se elevan los cargos no reconocidos; en el 2013 se presentaron 9 mil quejas contra bancos, seguros y Afores. / Cuartoscuro]

TOLUCA, Méx.- Mario Di Costanzo Armenta, presidente nacional de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), informó que durante 2014 han recibido mil 43 quejas de usuarios de Banamex en el Estado de México, donde se reclaman cargos económicos por envío, o activación anticipada de su monedero electrónico.

En rueda de prensa, donde el funcionario federal presentó a Silvia Fernández como nueva delegada de Condusef en el estado, dijo que durante los primeros meses del año detectaron una escalada de cobros indebidos por el envío y activación de tarjetas de crédito de Banamex en el Estado de México, situación que ya es investigada.

Actualmente el cargo no reconocido en tarjetas de crédito es la principal causa de queja ante la Condusef, "lo que ha derivado en 8 mil acciones de atención de queja por parte de la delegación del Estado de México en lo que va del año".


En este sentido, reconoció que el 60 por ciento de las quejas ante Condusef tienen que ver con cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito de los ciudadanos, principalmente en terminales punto de venta, "pero también por fraude derivado del extravío de los plásticos".

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