Economía

Condusef presenta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

En el catálogo, que está dentro del Buro de Entidades Financieras, los usuarios podrán comparar las comisiones y tasas de interés de las diversas instituciones financieras, detalló la Condusef.
Jeanette Leyva
01 marzo 2016 12:51 Última actualización 01 marzo 2016 13:2
Mario Di Constanzo. (Eladio Ortíz)

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef. (Eladio Ortíz)

Los usuarios de servicios financieros podrán comparar entre más de 10 mil 451 productos las comisiones y tasas de interés que cobran bancos, Sofipos, socapas, Sofomes y uniones y elegir la mejor opción y condiciones, afirmó Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la a Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

En conferencia de prensa para presentar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, Di Constanzo explicó que siete sectores concentran el 72 por ciento de los más de 10 mil productos registrados, donde las Sofomes no reguladas concentran el mayor número de productos con el 31 por ciento, seguido de las Socaps con el 16.4 por ciento.

Los beneficios dijo de que una persona compare es además de elegir un producto financiero,conocer y usar mejor los que ya tiene, así como un manejo responsable de los productos y servicios financieros, al conocer a detalle sus características.

"Este catálogo que está dentro del Buro de Entidades Financieras proporciona más elementos para optimizar tu presupuesto, mejorar tus finanzas personales, utilizar correctamente los créditos y seguros que tienes o planeas de contratar. Además de que fomenta la competencia entre instituciones al comparar la oferta de productos entre ellas y les permite identificar áreas de oportunidad para ofrecer nuevos productos", aseguró.

Acerca del robo de indentidad dijo que los nuevos protocolos han permitido detectar algunos casos y por ello, pidió a las instituciones revisar adecuadamente los documentos que presentan las personas, ya que ejemplificó tienen un caso en que se abrió una cuenta con una credencial de elector de hace 20 años que además ya tenía tres años de vencida, y ha originado que un usuario se encuentre en el buró de crédito desde hace un año.

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