Economía

Condusef lanza mañana app del Buró de Entidades Financieras

La app del Buró de Entidades Financieras tiene como objetivo, indicó la Condusef, que los usuarios consulten a través de sus celulares y tabletas los productos de las entidades financieras y así el usuario pueda comparar todos los servicios y eleja el servicio que más le convenga.
Notimex
08 octubre 2014 21:19 Última actualización 08 octubre 2014 21:20
LG Optimus

La Condusef presenta mañana la app del Buró de Entidades Financieras. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentará la aplicación del Buró de Entidades Financieras, la cual busca llegar a más usuarios y clientes del sector.

El objetivo es que los usuarios consulten las evaluaciones y comportamiento de las instituciones financieras con las que operan, como son los bancos, afores sofomes reguladas y no, a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Este Buró es una herramienta de consulta y difusión con la que se podrá conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas; reclamaciones de los usuarios, así como las prácticas no sanas en que incurren.



De igual forma, averiguar sobre sanciones administrativas impuestas, las cláusulas abusivas de contratos e información relevante para que los clientes del sistema financiero se informen sobre su desempeño.

Con esta app del Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades, destaca la Condusef.

Aunado a ello se podrán comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios; con mayores elementos para elegir lo que más convenga.

Además, este Buró de Entidades Financieras es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras.

También impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.