Economía

Condusef cancela registro de 50% de las sofomes 

Unas mil 499 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no realizaron los trámites para la renovación de su registro, informó la Condusef.
Yuridia Torres
07 julio 2015 14:12 Última actualización 07 julio 2015 14:11
peso

(Bloomberg)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de un total de dos mil 900 entidades, a mil 499 se les ha iniciado el proceso de cancelación de registro como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

El organismo indicó que estas instituciones no realizaron los trámites para su renovación. En tanto, 762 sofomes Entidades No Reguladas (ENR),obtuvieron su renovación de registro, mientras que otras 689 se encuentran en proceso de obtenerlo.

Por su parte, las 42 sofomes Entidades Reguladas renovaron su registro y dos se encuentran en trámite, por lo que en este segmento ninguna institución perderá su registro.

La Condusef indicó que las sofomes ENR que no renovaron su registro deben respetar las condiciones de los créditos que tienen con sus clientes y los acreditados de estas instituciones deben continuar pagando los financiamientos en las condiciones establecidas.