Economía

Condusef asesorará a damnificados

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 04 octubre 2013 23:49

[Condusef pidió a instituciones financieras dar facilidades para el pago de créditos. / Reuters / Archivo] 


 
Edgar Amigón



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció la instalación de módulos de atención a damnificados en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, en guerrero, a fin de asesorar y, en lo posible, agilizar recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los huracanes.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, hizo un llamado a las instituciones financieras con presencia en las distintas zonas afectadas de dicha entidad, para que a través de la Asociación de Bancos de México y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros instrumenten diversas acciones que permitan a los cuentahabientes y asegurados facilitar sus operaciones y el pago de créditos.

Di Costanzo acudirá el próximo lunes y martes a la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, y al puerto de Acapulco, para evaluar las necesidades de la población respecto a los servicios y productos financieros.

Pidió a los habitantes de las zonas afectadas a que presenten sus reclamaciones en esta Comisión Nacional, en caso de que las instituciones financieras no resuelvan sus problemáticas.

La Comisión pone a disposición de la ciudadanía las direcciones y teléfonos de sus 32 delegaciones estatales y las 4 que se ubican en la Ciudad de México, para orientar a la población en caso necesario.

Para cualquier duda o consulta adicional, Condusef tiene el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar www.condusef.gob.mx.