Economía

Condusef alista buró de entidades financieras

El órgano regulador iniciará con las instituciones bancarias sobre las cuáles dirá “quién es quién”, para incorporar después a las aseguradoras y cajas de ahorro, de acuerdo con su titular Mario Di Costanzo
Yuridia Torres
09 abril 2014 14:10 Última actualización 09 abril 2014 14:20
 [La Condusef recomienda no destinar más del 30% del sueldo a las tarjetas de crédito / Bloomberg / Archivo] 

[Bloomberg]  El año pasado la Condusef impuso 25 sanciones; los productos que más usan los bancos para engañar son las tarjetas de crédito.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas semanas la Condusef pondrá en marcha la primera etapa del buró de entidades financieras, comenzando con las instituciones bancarias para luego incorporar a las aseguradoras y llegar hasta cajas de ahorro, informó este miércoles Mario Di Costanzo.

El presidente de la Condusef destacó que este buró contendrá las reclamaciones de cada institución, el tiempo de resolución de las quejas, cuántas multas le ha impuesto el órgano regulador, por qué motivo, cuáles son los costos de sus productos y las tasas de interés relevantes.

Durante el primer Congreso Asocre, Renueva y Crece tu Sofom, Di Costanzo enfatizó que "el buró de entidades financieras dirá quién es quién en el sentido de entidades financieras (...), en las próximas semanas estará listo el buró de entidades bancarias en su primera versión y en el transcurso del año se irá implementando el resto de las entidades".

Dentro de la reforma financiera se le faculta a la Condusef para que ponga en marcha este buró de entidades financieras, el tiempo otorgado de implementación es de 180 días, sin embargo, se espera que este comience a funcionar antes de este periodo.