Economía

Condusef alerta
sobre página falsa
de Crédito Real

La Condusef emitió una alerta sobre una página fraudulenta de la Sofom Crédito Real que solicita a usuarios acudir a cita en una dirección que no corresponde con la correcta, esto con el fin de cometer fraudes con los usuarios que desean conseguir un crédito.
Jeanette Leyva
28 octubre 2015 16:36 Última actualización 28 octubre 2015 17:3
pagina

Esta es la página falsa de la Sofom Crédito Real. (Archivo)

Las autoridades alertaron de la aparición de una página web fraudulenta que se hace pasar por la institución financiera Crédito Real, una Sofom enfocada al otorgamiento de crédito, principalmente de nómina, consumo, pymes y autos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió este miércoles una alerta a los usuarios de servicios financieros ante la existencia de esta página apócrifa (http://www.creditoreal.info/index.html#), que tiene la finalidad de cometer fraudes contra los usuarios que deseen conseguir un crédito.

También contiene un número telefónico en donde solicitan a los usuarios acudir a una cita en una dirección que no corresponde a la que la institución tiene registrada ante Condusef.

Lo anterior,es una más de las múltiples estrategias que los ciberdelincuentes buscan para obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño, método conocido como phishing.

Crédito Real
posee una cartera de crédito de aproximadamente 16 mil 316 millones de pesos

Este martes, en el Senado de la República, el legislador priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, presentó una iniciativa para castigar a quienes suplanten la identidad tanto de una persona como la de un sitio web, como este caso y castigar a los autores de estas páginas que buscan robar información con penas de seis a 12 años de prisión.