Economía

Condones buscan ‘seducir’ a mexicanos

En México el uso de preservativos es de 4.5 condones per cápita anuales, cuando en Estados Unidos, Alemania y Japón oscila entre los 20 y 40, aun cuando ofrecen múltiples beneficios.
Valente Villamil
21 noviembre 2016 21:39 Última actualización 22 noviembre 2016 5:0
Condones Palyboy. (Tomada de www.facebook.com/pbcondomsmexico)

Condones Palyboy. (Tomada de www.facebook.com/pbcondomsmexico)

A pesar de ser un producto que reúne beneficios de salud y placer, los condones han tenido malas rachas, pues si bien los últimos años han logrado crecer entre ocho y 12 por ciento anual, su uso en México es de 4.5 condones per cápita anuales, cuando en Estados Unidos, Alemania y Japón oscila entre los 20 y 40, de acuerdo con Jaime Salvador, director de mercadotecnia en Playboy Condoms.

“Cada año se distribuyen alrededor de 95 millones de condones en el mercado privado, adicionalmente el gobierno regala cerca de 200 millones”, dijo el directivo.

Sólo el mercado privado de condones tiene un valor estimado de mil 300 millones de pesos, agregó.




 
El uso marginal del condón entre la población incluso ha ocasionado un incremento en enfermedades de transmisión sexual como sífilis, según Salvador, por lo que el mercado tiene una gran oportunidad de crecimiento.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) publicado en 2015 concluyó que de 2003 a 2013 los casos de sífilis pasaron de 2.13 a 3.25 por cada 100 mil habitantes.

“A partir de 2010 se reportó un aumento anual significativo de 0.67 casos por 100 mil habitantes en población masculina”, señala el reporte.

Además, el país también es el primero en embarazos adolescentes entre las naciones que conforman la OCDE, pues según el organismo, se registra un nacimiento por cada 15 mujeres de entre 15 y 19 años de edad. Y aunque el mercado crece con estas cifras en mente, para Salvador aún queda mucho camino que recorrer.

“Se estima que la gente sexualmente activa tiene entre 80 y 120 relaciones al año, no faltará los que sí lo usan en cada relación, pero hay millones de mexicanos que usan cero condones”, dijo.

Todas las notas ECONOMÍA
Empresarios mexicanos arman estrategia para cada tema del TLCAN
Visa y Discover Financial le ponen un alto a grupos de odio
Cúpulas agropecuarias 'cosechan' defensa para el TLCAN
Contadores quieren ISR de 25% para ser competitivos ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE
Arrancan con alianza México y Canadá