Economía

Concurso mercantil de Oceanografía avanza en tiempo y forma

El juez federal Felipe Consuelo Soto responsable del juicio informó que la demanda de la Dirección Ejecutiva de Administración de Empresas y Concursos Mercantiles del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fue contestada en tiempo y forma. 
Fernando Ramírez de Aguilar
08 mayo 2014 15:52 Última actualización 08 mayo 2014 15:52
Etiquetas
Oceanografía

(Bloomberg)

El juez federal Felipe Consuelo Soto, responsable del juicio de concurso mercantil de Oceanografía, informó que fue contestada, en tiempo y forma, la demanda por parte de la Dirección Ejecutiva de Administración de Empresas y Concursos Mercantiles del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Indicó que con fundamento en el artículo 26 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), instruyó dar vista a la actora (Procuraduría General de la República) para que dentro de los próximos tres días manifieste lo que a su derecho convenga.

El acuerdo emitido y difundido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) establece que se tienen por ofrecidas las documentales por parte de la empresa Oceanografía S.A. de C.V., a través de César Augusto Guevara German, en su calidad de apoderado, así como por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, por medio de Luis Alfonso Maza Ureta, en su calidad de administrador de la comerciante.

El juez Consuelo Soto, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, que alcanzó notoriedad por ser el juez que tuvo en un principio el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, indicó que ya se entregó a la autoridad jurisdiccional la relación de acreedores de la empresa Oceanografía y se espera que Pemex responda a la orden de depositar todos los recursos a favor de esta empresa intervenida, para que sean canalizados al SAE.