Concluye reunión ministerial México-EU; continuarán el trabajo en TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye reunión ministerial México-EU; continuarán el trabajo en TLCAN

COMPARTIR

···

Concluye reunión ministerial México-EU; continuarán el trabajo en TLCAN

Los reuniones entre equipos negociadores de EU y México continuarán en los siguientes días para preparar la próxima reunión ministerial.

27/07/2018
Actualización 27/07/2018 - 14:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno mexicano dijo el viernes que los equipos negociadores del TLCAN de Estados Unidos y México continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación a una próxima reunión ministerial, tras concluir una visita de trabajo de una delegación mexicana de alto nivel a Washington.

El jueves se reanudaron en Washington las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con reuniones ministeriales entre Estados Unidos y México, luego del estancamiento de las negociaciones en meses recientes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron acompañados por Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Antes de su gira, Seade indicó que buscaría mantener una reunión privada con Robert Lightizer, representante comercial de Estados Unidos, con quien mantiene una relación de amistad y profesional de hace años.

El pasado martes, el presidente estadounidense Donald Trump respondió a la carta enviada por López Obrador, en la cual solicitó una rápida renegociación del Tratado de Libre Comercio, ya que de lo contrario tomaría un camino distinto.

Mientras que en la reunión que sostuvo Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, el pasado miércoles con el virtual presidente electo de México, se puntualizó mantener un tratado trilateral.