Economía

Concesiones serán sin término definido para taxistas de Querétaro

El gobernador del estado José Calzada dijo que firmará una iniciativa que modificará la Ley de Movilidad, para cancelar la temporalidad de propiedad de las licencias que actualmente es de 10 años.
Sirse Rosas
02 julio 2014 12:10 Última actualización 02 julio 2014 14:58
Transporte público

El gobierno estatal entregó permisos a seis mil 429 taxistas, entre los que destacan 58 para mujeres. (Sirse Rosas)

QUERÉTARO.- El gobierno estatal entregó títulos de concesión a seis mil 429 taxistas, entre los que destacan 58 otorgados para 58 mujeres.

Además, el gobernador José Calzada anunció que firmará una iniciativa que modificará la Ley de Movilidad, mediante la cual se retira la temporalidad de propiedad de las licencias, la cual es de 10 años actualmente.

Con la iniciativa se beneficiarán más de 30 mil personas que viven de este servicio de transporte. Se estima que los taxis en Querétaro realizan diariamente 150 mil viajes, transportando a 320 mil personas.


Los taxistas deberán refrendar obligatoriamente su concesión de manera anual, ya que de no hacerse podrían perder el permiso.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que del total de taxis en la entidad, cuatro mil 355 pertenecen a la Zona Metropolitana (Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan) y dos mil 74 a los 14 municipios restantes.

Asimismo, destacó que ya se cuenta con el Registro Público de Transporte del Estado de Querétaro, con el cual se puede tener un control de la ubicación de todas las concesiones que se han entregado en la entidad.

Para realizar este registro se atendieron y regularizaron 322 solicitudes del Programa Administrativo de Actualización, Sustitución, Reposición y Reasignación; además de concluir con 112 procedimientos de cambio de titular por fallecimiento del concesionario