Economía

Concentración de servicios financieros encarece acceso al crédito: Hacienda

Para impulsar una mayor competencia en el sistema financiero es necesario para mejorar los servicios, bajar las tasas y promover mayor innovación, según Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca.
Yuridia Torres
01 diciembre 2014 13:25 Última actualización 01 diciembre 2014 13:25
peso vs dólar (Bloomberg)

peso vs dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La concentración de la oferta de servicios financieros en el país encarece el acceso a estos productos e inhibe la innovación para distribuirlos, afirmó Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorros de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Durante su participación en la Onceava Convención Nacional de L@ Red de la Gente realizada en Playa del Carmen, Quintana Roo, destacó que es necesario impulsar una mayor competencia en el sistema financiero, lo cual es fundamental para mejorar los servicios, bajar las tasas y promover mayor innovación para la oferta de estos productos.

El funcionario público resaltó que uno de los retos que limita la distribución de créditos es la falta de garantías hacia los sectores más vulnerables.

"Para mejorar las condiciones del crédito se necesita fortalecer elementos fundamentales, por esto proveer certidumbre jurídica y simplificar los procesos de garantías es de suma importancia para ampliar el acceso al crédito", explicó.