Concanaco Servytur estima crecimiento de 5% en ventas durante el Buen Fin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco Servytur estima crecimiento de 5% en ventas durante el Buen Fin

COMPARTIR

···

Concanaco Servytur estima crecimiento de 5% en ventas durante el Buen Fin

El líder de la confederación, José Manuel López Campos, explicó que en esta edición se contará con más de 70 mil empresas.

Leticia Hernández
09/10/2018
Se esperan mejores resultados para el Buen Fin de 2018.

Se estima que el Buen Fin de este año deje al comercio formal ventas por 97 mil millones de pesos, dio a conocer este martes José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Esto significa que tendría un aumento de 5 por ciento respecto al año anterior y contaría con la participación de 70 mil empresas y 100 mil establecimientos.

"Esta iniciativa que se desarrolla cada año desde 2011, tiene el objetivo de reactivar el mercado interno, promover la formalidad y el consumo responsable entre los mexicanos", comentó en rueda de prensa.

El líder de la Confederación, que representa a todo el sector terciario nacional, confió en que está edición se desarrolle como las anteriores con el apoyo gubernamental para la entrega de los aguinaldos a los trabajadores del estado, en su totalidad ante la coyuntura del cambio de administración federal a partir del 1 de diciembre.

La Concanaco Servytur está integrada por 255 cámaras que representan a 725 mil empresas con presencia en 900 ciudades, por lo que el despliegue de ofertas y promociones será a nivel nacional, señaló López Campos.

"En el arranque del año la incertidumbre sobre el proceso electoral y la definición del acuerdo comercial con Norteamérica, así como su efecto en la volatilidad cambiaría y su consecuente impacto inflacionario, mantuvieron en cautela al consumidor. Sin embargo, ya con el acuerdo alcanzado se disipa esa incertidumbre y se espera que el consumidor pueda realizar las compras de los bienes que en verdad necesita aprovechando los precios bajos del Buen Fin", señaló.

La expectativa de ventas por alcanzarse entre el 16 y 19 de noviembre es mejor a la de un año atrás. La cifra de 97 mil millones de pesos es 5 por ciento superior al monto de ventas obtenido en la edición pasada, cuando crecieron apenas 3.1 por ciento. No obstante, apenas absorbe el efecto de la inflación que en el mes de septiembre fue de 5.02 por ciento.

El presidente de la Confederación advirtió que esas ventas estimadas son únicamente las directas y que hay también ventas indirectas que serían equivalentes al 50por ciento de las primeras.

Este año se incorpora por primera vez a establecimientos del sector salud como hospitales y clínicas, tal como hace dos años se sumaron empresas del sector turístico y según el presidente del organismo, está garantizada la vigilancia y supervisión de los precios para que en realidad sean promociones y descuentos.