Economía

Concanaco cuenta ya con candidato único para presidencia en 2017

Debido a que Juan Carlos Pérez Góngora, no alcanzó los votos para registrarse como candidato a la presidencia de la Concanaco, Ricardo Navarro quedó como único candidato para dirigir el organismo.
Yuridia Torres
15 diciembre 2016 17:12 Última actualización 15 diciembre 2016 17:12
concanaco

La Concanaco-Servytur hoy llevó a cabo su reunión de Consejo Directivo. (Tomado de @Concanaco)

Ricardo Navarro, actual tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) queda como único candidato para la presidencia de este organismo gremial, que se renovará en el primer trimestre del próximo año.

Después de que Juan Carlos Pérez Góngora, empresario de Nuevo León intentara registrarse como segundo candidato para la presidencia de la Concanaco, el número de votos para avalar esta acción no fue suficiente para darle el registro.

En una conferencia, Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, explicó que dentro de una reunión del Consejo de la Confederación, se analizaron unas denuncias que Pérez Góngora realizó en contra de Ricardo Navarro, como que incumplía con los requisitos para ser candidato a la presidencia por no ser empresario, y se mostraron pruebas que desmienten está versión.

Además, explicó que para obtener el registro como candidato, requería de un mínimo de 15 por ciento de apoyo de consejeros, que representan 10 y solamente dos cumplieron con los requisitos que se exigen por Ley y estatutos para ser aceptados como apoyo al Pérez Góngora.