Economía

Concanaco confirma el saqueo de 800 negocios por disturbios en el país

Enrique Solana, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, acusó que grupos minoritarios aprovecharon las manifestaciones contra el alza en gasolinas para inducir al caos.
Yuridia Torres
05 enero 2017 15:21 Última actualización 05 enero 2017 16:8
Etiquetas
Saqueos en Veracruz. (Cuartoscuro)

Saqueos en Veracruz. (Cuartoscuro)

Los disturbios que se presentaron el miércoles dejaron un saldo de 800 negocios saqueados en todo el país, y aún se están cuantificando las pérdidas económicas, dijo Enrique Solana, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En conferencia de prensa, destacó que algunas de las acciones realizadas durante las manifestaciones en contra del alza en el precio de las gasolinas en los últimos días son coordinadas por grupos políticos que son antisistémicos, que buscan aplicar en la sociedad la teoría de miedo.

"Sin duda, el silencio de las autoridades para dar una explicación convincente que permitiera a la sociedad entender las razones de esta medida, abrieron la puerta a que grupos minoritarios, con tintes políticos, aprovecharan el malestar social para inducir al caos y al descontrol", enfatizó.


Aseveró que están sufriendo, una vez más, “las consecuencias de la inacción de los distintos niveles de gobierno, en particular de los gobiernos estatales que no han podido frenar el vandalismo, los robos, las agresiones físicas, los bloqueos y demás formas de violencia, atentando contra las personas y su patrimonio, así como a nuestras empresas que son generadoras de riqueza y de empleos”.

Por lo anterior, resaltó que muchos negocios han optado por cerrar para evitar ser víctimas de actos de rapiña, lo que representa también un grave daño económico y social.

Enrique Solana anunció que en los próximos días tendrán una reunión con la Secretaría de Hacienda para analizar el tema de incentivos para las empresas.