Economía

Concanaco busca elevar capacitación en el sector comercio

Debido a que dicho sector tiene a los trabajadores menos capacitados, el organismo buscará desarrollar programas de educación y capacitación derivados de la alianza con la Florida Global University de Miami que concretó recientemente.
Leticia Hernández
12 julio 2017 17:41 Última actualización 12 julio 2017 17:42
comercio

(Bloomberg)

El sector comercio es el que tiene a los trabajadores menos capacitados por lo que cobra relevancia la alianza que estableció la Concanaco Servytur con la Florida Global University de Miami para desarrollar diversos programas de educación, manifestó Enrique Solana, presidente de la confederación de cámaras nacionales de comercio.

La alianza con la Florida Global University, a través de la Escuela de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Escade), permitirá desarrollar un programa de doble titulación en Estados Unidos y México a nivel licenciatura y Maestría, además otros programas de educación y capacitación.

“Trabajadores mexicanos que deseen irse a capacitar a Estados Unidos podrán conseguir revalidación de sus estudios allá y aquellos muchachos que estudiaron en Estados Unidos y tuvieran que regresar a México por cualquier motivo, se les validen materias”, explicó.

También habrá un intercambio de diplomados, carreras, compartirán una plataforma para intercambiar contenidos a nivel Latinoamérica dentro del Sistema de la Cámara de Comercio Latinas (Camacol), entre otros.

En la rueda de prensa, el presidente del comercio formal destacó que para la Confederación es un reto el capacitar a sus trabajadores para que crezcan en habilidades ya que son los que tienen menos oportunidades de encontrar un empleo mejor remunerado ante su bajo nivel de desarrollo y preparación académica.

En este sentido, destacó que el Escade figura entre uno de los 10 grandes proyectos de la Concanaco en los últimos dos años. Esta escuela de capacitación y desarrollo empresarial tiene el objetivo de que en 5 años al menos la mitad de las 210 cámaras miembros de la confederación, puedan replicar el modelo en sus instalaciones bajo el concepto de capacitación de los agremiados y sus empleados.

“La Confederación se integra de 210 cámaras y tenemos 700 mil registros de empresarios, con que se pudiera capacitar a un 10 por ciento de sus trabajadores sería ya un gran logro, esto significaría traer a la formalidad de la informalidad a muchísimas personas”, destacó.

También adelantó que está en desarrollo un Centro de Innovación Comercial en colaboración con el Conacyt.