Economía

Concamin ve oportunidad para fortalecer encadenamiento productivo en Veracruz

La Concamin reconoce el nombramiento de José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Zona Oriente de la Confederación en el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz, como una oportunidad para fortalecer el encadenamiento productivo regional con inclusión de Pymes.
Leticia Hernández
21 septiembre 2015 16:26 Última actualización 21 septiembre 2015 16:44
   [El billete verde se ofrece en los centros cambiarios hasta en 13.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 12.50 pesos. / Bloomberg] 

Veracruz ocupa el 13° lugar a nivel nacional por su facilidad para hacer negocios, según el BID.(Bloomberg).

Al respaldar todas las acciones e iniciativas encaminadas a fortalecer la participación de la iniciativa privada en el Estado de Veracruz, Concamin reconoce el nombramiento de José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Zona Oriente de la Confederación en el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río A.C., como una oportunidad para fortalecer el encadenamiento productivo regional con inclusión de Pymes.

“José Manuel es un hombre, que a lo largo de su trayectoria al interior de la Confederación, ha demostrado un conocimiento profundo de las necesidades y oportunidades en materia económica y productiva que tiene la entidad y estamos convencidos que con su arribo al Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río A. C., contaremos con un extraordinario aliado para impulsar el encadenamiento productivo de la región”, apuntó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Uno de los actuales objetivos de la actual presidencia de Concamin es impulsar un Ecosistema Nacional de Encadenamiento Productivo, que fomente la productividad de cada región del país a través de la innovación y el desarrollo del talento de capital humano, con inclusión de pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan incorporarse a las grandes operaciones productivas y garantizar su desarrollo.


Según el reporte Doing Business del Banco Mundial,Veracruz ocupa el 13° lugar a nivel nacional por su facilidad para hacer negocios.

En este sentido, Manuel Herrera destacó que la presencia de José Manuel Urreta al frente del organismo, que integra a los empresarios del estado, contribuirá de manera determinante a impulsar los sectores productivos estratégicos en la región, tales como los de metal mecánica, agroindustrial, químico, bioquímico, minero, turismo, de petróleo, gas y petroquímica, entre otros