Economía

Concamin trabaja en propuesta de reforma hacendaria

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 11 septiembre 2013 16:53

["Hacemos votos para que rinda frutos políticas públicas con enfoque social y lograr el tránsito de la informalidad a la formalidad": Concamin /Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Notimex
 
 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) trabaja en una propuesta de reforma hacendaria consensuada en toda la industria nacional, para que se integre a la discusión, informó el presidente del organismo, Francisco Funtanet.
 
No obstante, reconoció que la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal responde a añejas demandas del sector y en otros temas habrá que hacer algunos ajustes.
 
A través de un comunicado, precisó que celebra la propuesta de la iniciativa de reforma hacendaria de eliminar los impuestos Empresarial a Tasa Única y a Depósitos en Efectivo (IDE), los cuales -dijo- sólo generaban costos innecesarios a las operaciones de las empresas, complicando el manejo administrativo y de flujo de caja.
 
 
Asimismo, resaltó la importancia de impulsar una estrategia para la reanimación del crecimiento económico, con el objetivo de contener la desaceleración y reactivar ordenadamente la inversión, la producción y el empleo en la economía mexicana.
 
"Reconocemos el esfuerzo realizado por el gobierno federal en el diseño de esta iniciativa, y hacemos votos para que rinda frutos a través políticas públicas con enfoque social y lograr el tránsito de la informalidad a la formalidad", indicó.
 
El presidente de la Concamin consideró que México requiere de una base de contribuyentes más amplia, así como mayor transparencia en el uso de los recursos públicos por parte del los tres ordenes de gobierno (federal, estatales y municipal).
 
También destacó el esfuerzo que se pretende hacer al destinar gradualmente mayores recursos a la innovación y al desarrollo tecnológico del país, así como la implementación de mecanismos para que la innovación se promueva desde el sector privado.
 
Funtanet Mange dijo que la Concamin estará atenta a las deliberaciones que se realicen en el Poder Legislativo para abordar detalladamente cada uno de los componentes de esta iniciativa.
 
Subrayó que una vez concluido el análisis, y que exista la opinión consensada por parte de todos los sectores industriales, "iniciaremos los diálogos con legisladores y autoridades para externar nuestras inquietudes y propuestas".