Concamin pone su esperanza en Canadá para que se eliminen aranceles al acero y aluminio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concamin pone su esperanza en Canadá para que se eliminen aranceles al acero y aluminio

COMPARTIR

···

Concamin pone su esperanza en Canadá para que se eliminen aranceles al acero y aluminio

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, indicó que los industriales esperan que Canadá revise este tema también con Estados Unidos.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 17:00
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) tiene la esperanza puesta en Canadá para que se eliminen los aranceles que Estados Unidos impuso al acero y aluminio mexicanos y canadienses.

“Tenemos la esperanza de que los canadienses revisen la parte del 232, que es una cosa que nos afecta a todo el mundo, si no fuera eso, entraríamos a pedirle a Estados Unidos que puedan reflexionar en esa parte porque es contradictorio a los acuerdos bilaterales que estamos firmando, y pues (de lo contrario) llegar a las medidas espejo si fuera necesario, estamos esperando no llegar a esa parte”, indicó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

Respecto a la propuesta del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que se firme una carta entre México y EU que elimine estos aranceles, el directivo de la Concamin indicó que los industriales ven bien esta idea.

“Es una de las propuestas del secretario Ildefonso que, además, nosotros la vemos con mucho beneplácito, que pudiera lograrse esta parte que está siendo propuesta”, agregó.

Señaló que hace unos meses se dijo que si se cerraba el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se eliminarían estos aranceles impuestos en virtud del artículo 232; sin embargo, estos se mantuvieron, lo que preocupa a los industriales mexicanos.

“En la lógica eso era lo que esperábamos, además se dijo hace unos meses que si se cerraba el Tratado de Libre Comercio, el 232 desparecía; sigue presente, estamos preocupados, pero estamos trabajando con nuestras contrapartes, tanto en Estados Unidos como en Canadá, que están ayudándonos en esta parte de hacer conciencia de que es un tratado de libre comercio”, señaló.

El líder de la Concamin espera que se llegué a un acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Ya ves las declaraciones del presidente Trudeau que se espera un buen acuerdo, los negociadores allá también nos están dando informes de que van muy bien las cosas. La semana pasada estuvo álgido el tema, hoy está fluyendo muy bien y en armonía la negociación”, detalló.