Economía

Concamin pide una política industrial de nueva generación

Manuel Herrera Vega tomó posesión como nuevo director de la Concamin, y sustituirá en el cargo a Francisco Funtanet Mange.
Isabel Becerril
12 marzo 2015 14:25 Última actualización 12 marzo 2015 14:25
[Francisco Funtanet, líder del sector industrial del país, durante la celebración del Día del Trabajo. / Cuartoscuro / Archivo] 

Francisco Funtanet dejó el cargo como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. [Cuartoscuro/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial pidió este jueves al gobierno federal respaldar una política fabril de nueva generación.

Al tomar posesión como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2015-2016, Manuel Herrera Vega definió los tres ejes en que se basará su mandato al frente de la cúpula industrial.

En primer punto, dijo que buscará la constitución de una alianza por una política industrial de nueva generación; crear un sistema de innovación y crear ecosistemas de encadenamiento productivos.

El nuevo dirigente de la Concamin manifestó su preocupación por la desigualdad y pobreza que persiste en el país y dijo que entre las tareas a realizar en el país es lograr una distribución equitativa de la riqueza.
También insistió que hay que aprovechar el bono demográfico del que tanto se habla en el país.

En su mensaje, hizo un llamado a los legisladores a dejar atrás las confrontaciones y a ponerse a trabajar por un sólo México: también indicó que otro de los grandes retos es hacer que los productos mexicanos sean reconocidos en exterior, porque éstos son de calidad y "también tenemos que creer un poco en nosotros".

Francisco Funtanet Mange, presidente saliente de la Concamin, se comprometió a seguir trabajando por México desde otra trinchera que no es la empresarial.