Economía

Concamin pide que nuevo recorte al gasto no sea para la inversión productiva

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, recomendó a las autoridades aplicar el posible recorte en el gasto corriente de gobierno y no en recortes que afecten la productividad del país.
Yuridia Torres
10 febrero 2016 12:33 Última actualización 10 febrero 2016 12:49
Manuel Herrera Vega. (http://concamin.mx/?page_id=199)

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.. (http://concamin.mx/?page_id=199)

Los industriales piden que el nuevo recorte al gasto público, del que ya anunció la Secretaria de Hacienda, no se aplique a la inversión física y productiva, que son parte importante del motor de la economía.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que la inversión pública es un elemento importante para la modernización económica del país por su efecto directo sobre la ampliación y mejoramiento de la infraestructura y la operación de miles de empresas que dependen de alguna manera de las obras públicas.

En conferencia de prensa resaltó que desconocen si el recorte anunciado será suficiente o no, y recomendó a las autoridades aplicarlos en el gasto corriente de gobierno y no en recortes que afecten la productividad del país.

Sobre los cambios en Petróleos Mexicanos dijo encontrarse esperanzados a que ayuden a mitigar la difícil situación financiera por la que atraviesa la empresa productiva.

Añadió que actualmente Pemex adeuda 7 mil millones de dólares a empresas del sector, principalmente de los ramos de infraestructura petrolera y transporte marítimo.

"Muchas empresas están atravesando un problema en sus finanzas", destacó.

Evidentemente, la baja en el precio del petróleo generó problemas en Pemex y se vio reflejado en los retrasos de pagos

: