Economía

Concamin demanda concentrarse en pláticas

La Confederación de Cámaras Industriales consideró que sería ‘aventurado’ comenzar a pensar en tratados bilaterales y señaló que los dichos de Donald Trump han estado muy distantes de lo manifestado en las mesas de negociación.
Redacción
12 octubre 2017 1:9 Última actualización 12 octubre 2017 5:5
La Concamin reconoció que aún se encuentran optimistas sobre la renegociación del TLCAN. (Bloomberg)

La Concamin reconoció que aún se encuentran optimistas sobre la renegociación del TLCAN entre representantes de México, EU y Canadá. (Bloomberg)

Manuel Herrera, líder de la Confederación de Cámaras Industriales, de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) consideró que sería ‘aventurado’ comenzar a pensar en tratados bilaterales entre Estados Unidos y México o con Canadá, pues aún se encuentran en medio de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que sería aventurado pensar en negociaciones bilaterales, sabemos que las manifestaciones del presidente Trump han estado muy distantes de lo manifestado por el equipo técnico en las mesas de negociación, tenemos que estar concentrados en que esta negociación llegue a buen puerto”, dijo Herrera, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Aunque el empresario reconoció que aún se encuentran optimistas sobre la renegociación del TLCAN, aseguró que no permitirán que se acuerde nada que pueda dañar la competitividad del país.

“No vamos a permitir ningún aspecto que pueda dañar la competitividad de nuestro país, el desarrollo económico de México, en eso estamos claros”, aseguró.

Herrera consideró que las cuarta y quinta rondas serán las más complicadas del proceso de modernización del acuerdo, debido a los temas que se tocarán, sin embargo, pidió prudencia y paciencia para garantizar un ‘ganar-ganar’. “En caso de que el TLCAN termine no sería la catástrofe. El peor escenario es una mala negociación”, afirmó.

Con información de Víctor Piz